EL ROL DE LOS CREYENTES EN TIEMPOS DE CRISIS

By Mayo 9, 2020Noticias

Querida Comunidad :

Tiempo histórico y único el que estamos viviendo…cuando el ser humano transita senderos de incertidumbre, donde la novedad es ¿no saber qué hacer?, el no tener el control de los acontecimientos como antes, donde lo impensable ahora acompaña la realidad…es en éstos momentos cuando nuestra fragilidad humana se revela trayendo consigo la campana que nos recuerda nuestra vulnerabilidad, transitoriedad, impotencia y pequeñez…

El ser humano por mucho tiempo tomó decisiones basadas en el uso desmedido de su libertad, las cuales quebrantaron las leyes naturales, sostenibles y armónicas de la equidad, raciocinio, ética, parcialidad, el valor del ser por encima del tener, el respeto y qué decir de la caridad o la compasión..!

Con la carga de innumerables acciones así , el mundo entero no resistió más, colapsó y con él, todos los sistemas creados por el hombre (bolsa de valores, indicadores macroeconómicos, poderes gubernamentales), los que se creían, eran infalibles y para siempre.

El mundo entero se detuvo y en su pausa inesperada y silenciosa, la cordura asoma en la sociedad, lo obvio (olvidado desde antaño), vuelve a ser protagonista, la familia se reencuentra y se comprende que es allí en el hogar, donde se reciben las enseñanzas de los valores que sustentan el progreso cierto de los pueblos y naciones, es en la familia donde se aprenden las buenas costumbres, donde Papá, Mamá, hijos, hermanos , abuelos, nietos, conviven en una misma común-unidad, es allí donde se inicia el hablar de Dios, donde la experiencia de Fé es sustentada por acciones coherentes en la bondad hacia los demás, donde se enseña desde pequeños que lo más importante de la vida es Dios, Su Autoridad y el lugar Número 1 en nuestras vidas.

En esta pausa que estamos viviendo , quiero hacer una especial invitación a todos los creyentes, a quienes hemos tenido la experiencia de Fe, hemos crecido en Principios Bíblicos y en los Fundamentos de Nuestro Señor Jesucristo ; la invitación es ser multiplicadores del Mensaje de las Buenas Nuevas de Jesús, ser voces de esperanza, recordar que no estamos sólos, que Dios siempre cuida de nosotros y nos acompaña con sus ángeles, Su provisión diaria y Su Amor,

Que recordemos y proclamemos que El Amor de Dios es infinito y sus Bondades se renuevan cada mañana [ Lamentaciones 3 : 22-23 ]

Que llevemos la luz de la Esperanza en el panorama oscuro de la incertidumbre

Que seamos guerreros invencibles en la Fe ante circunstancias y corrientes terrenales que desafían la existencia de Dios,

Que sepamos reconocer y proclamar que en medio de esta prueba, Dios nos pide que confiemos en El… “Así sabrán que Yo soy el Señor, Su Dios”
[ Exodo 16 : 12]

Que confiemos en EL cada día, sólo en él sustentar nuestra existencia, el futuro, los proyectos, estudios, negocios o emprendimientos,

Que utilicemos las redes sociales como murallas, donde el mal no penetre y el miedo no encuentre eco, y desde allí, en cada plataforma contemporánea de comunicación y en nuestras propias vidas, se proclame que sólo Dios tiene el Poder de controlar y hacer Glorificar su Santo Nombre en la Historia de las flaquezas humanas,

Que sigamos Orantes como ejército firme, esperando la conversión de las personas materialistas llenas de ego y poder, se transformen en seres espirituales, que conozcan de Dios, que dispongan sus corazones a un nuevo caminar en Fe, enfocados en compartir, en ser desprendidos y generosos que comprendan la dimensión de la vida eterna, la que se construye cada día que se vive, aquí en el presente,

Con pequeñas acciones como éstas, el rol de nosotros los creyentes, no queda sólo en buena intención sino en la coherencia de vida que nos exhorta el vivir la Fe tan necesaria en estos momentos, teniendo como bandera el mensaje que “el Señor cuida siempre de quienes le honran y confía en Su Amor“ Salmo 33 : 18

Abrazo Fraternal,

Liliana I. Castellanos Guerrero